Cerca de los 365 días después

Por lo menos en los últimos dos meses he pospuesto la publicación de este post y un poco tiene que ver con el título. No propiamente por que en julio el blog cumplirá un año, sino por el sentido de perspectiva que adquirió mi trabajo y su relación con este sitio.

La duda del contenido comenzó desde que subí a vimeo mi primer experimento de timelapse con control de movimiento en dos ejes. Me resulto curioso percibir de manera tan latente, por lo menos para mi, una decisión que tome tiempo atrás. Esta tenía que ver principalmente con cambiar algunos hábitos pasivos, la lectura y supervisión de procesos por la experimentación y mayor conocimiento práctico.

Resolví darme por servido principalmente en la post y proyección y dedicar más tiempo a la parte de adquisición y equipo de captura. Empece investigando sobre equipo, comprándolo, armando configuraciones personalizadas, rigs, estabilizadores, etc. y en un punto pensé que este es el camino que tenía que tomar el blog. Mi reto durante el momento fue buscar alternativas costeables para que los proyectos independientes pudieran hacerse de buen equipo.

Timelapse

Viendo hacia julio de año pasado el sitio de Cinemática Digital nació por el interés de divulgar. Entendí que poco me dejaba tener documentos, manuales, rutas de trabajo, guías practicas e información técnica guardada. Siempre he creído que la forma de democratizar el medio y fortalecer un sentido de industria es compartiendo la información. Con el tiempo he entendió que no todo se puede compartir, no por el miedo de perder trabajo sino por que requiere de expertise para garantizar la calidad en un proyecto.

Por ahora ese es el rumbo que debe seguir manteniendo el sitio. He tratado de conservar mis opiniones personales por que no creo ser una referencia o guía en la cual se debe confiar de manera absoluta. Creo que hay que oír mucho y construir en la práctica. También he evitado las notas de productos por pienso que las necesidades tangibles son las que nos hacen darnos cuenta de la verdadera utilidad del equipo. Si buscan cualquiera de los anteriores quizá deban buscar en otro lado, asesorarse y definitivamente negociar pruebas previo a la compra.

En cuanto a la publicación irregular en algunos meses, primero pido una disculpa. He intentado mantener alimentado el blog pero se ha complicado en ocasiones por que este sitio no es parte de mi trabajo. En alguna momento dude si podía o debía serlo. De este hobby no obtengo nada, existió una sección de servicios pero confieso que a la fecha ninguna de mis colaboraciones se han dado por el blog. Si soy honesto tampoco he hecho mucho por promover el sitio, ni mis servicios por que han encontrado un espacio pequeño pero propio.

El contenido surge de recopilar información, de investigación, elaboración de documentos, pruebas de equipo e implementación de rutas y procesos; todo esto hecho para mis colaboradores y clientes. Mucho de lo que está aquí lo guardo, incorporo y complemento a su tiempo. Es así como se dio en un principio y por lo pronto es como se seguirá dando, así es que pido un poco de paciencia. En los próximos meses por lo pronto vienen cosas buenas.

Finalmente aprovecho la ocación para agradecer a quien me mantiene ocupado, a quien ha contribuido de manera indirecta permitiéndome asesorar, compartir o compilar y también a todos ustedes que consultan el blog.